Caracas denuncia a El Salvador por detención arbitraria de migrantes venezolanos.

El Gobierno de Venezuela rechazó la propuesta de El Salvador de intercambiar prisioneros, calificándola de «ilegal» y una violación al derecho internacional, reiterando su denuncia por la detención arbitraria de 252 migrantes venezolanos.

Venezuela declaró que “los migrantes fueron privados de su libertad arbitrariamente y que han sido sometidos a condiciones inhumanas”. Además, subrayó que “su detención está relacionada con el delito de trata humana y que no se han respetado las garantías del debido proceso”.

“Este planteamiento constituye una aberración legal, sin precedente en el marco de las relaciones bilaterales ni multilaterales, que vulnera principios elementales de justicia, proporcionalidad y dignidad humana” reza el comunicado oficial.

Venezuela rechaza acusaciones contra migrantes detenidos

El gobierno venezolano refutó las acusaciones de El Salvador sobre la vinculación de los detenidos con organizaciones criminales; asegurando que no hay pruebas que justifiquen estas acusaciones y que los migrantes no tienen relación con el país centroamericano.

Venezuela reiteró su compromiso con la protección de los derechos de sus ciudadanos y rechazó cualquier acuerdo que implique medidas arbitrarias o xenófobas contra los migrantes venezolanos.