Nicaragua inaugura primera sala de tomografía en el Caribe Sur, ampliando el acceso médico.

El Ministerio de Salud de Nicaragua inauguró una sala de tomografía en el Caribe Sur de Nicaragua, un avance medico histórico en esta región en la que miles de habitantes serán beneficiados con un mayor acceso a diagnósticos y tratamientos especializados gratuitos.  

La nueva sala se encuentra ubicada en el Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco, en Bluefields, y beneficiará a más de 600,000 personas en comunidades multiétnicas de las regiones Caribe Sur, Zelaya Central y Río San Juan.

El Hospital Regional Ernesto Sequeira ahora dispone de un moderno tomógrafo computarizado de última generación.

De acuerdo a medios informativos locales, el proyecto representa una inversión nacional de 13 millones de córdobas para infraestructura, junto con un moderno tomógrafo computarizado, valorado en más de 32 millones de córdobas, donado por el Gobierno de Japón.

Esta colaboración se concretó a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, fortaleciendo los lazos diplomáticos y la cooperación técnica entre Japón y Nicaragua.

Autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua estuvieron presentes en la inauguración de la primera sala de tomografía del Caribe Sur.

Autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua señalaron que esta nueva tecnología permitirá realizar estudios con mayor precisión y rapidez, sin necesidad de trasladar a los pacientes a la capital del país.

La tomografía será fundamental para diagnosticar enfermedades neurológicas, cardiovasculares, oncológicas y traumatológicas, con un impacto directo en la calidad de vida de miles de personas.