China respondió a las recientes acusaciones de Estados Unidos sobre la crisis de fentanilo, enfatizando que Washington debe responsabilizarse por la situación que enfrenta el territorio norteamericano.
“El fentanilo es un problema de Estados Unidos, no de China. EEUU y solo EEUU tiene la responsabilidad de resolverlo” declaró Guo Jiakun, portavoz del Ministerio de Exteriores de China.
China denunció que EEUU ha respondido con medidas hostiles, como la imposición de aranceles a productos chinos. “Esto es acoso a plena luz del día y muy dañino para el diálogo y la cooperación en materia de lucha contra las drogas”, declaró Guo Jiakun.
Asimismo, el vocero recalcó que culpar a otros no soluciona la crisis ni exonera a Estados Unidos de su responsabilidad interna.
🇨🇳China respondió a las acusaciones de EEUU sobre el fentanilo, destacando que Washington debe asumir su responsabilidad. Además, calificó las sanciones y las amenazas estadounidenses como perjudiciales para la cooperación. pic.twitter.com/Mkn42Ivqn4
— JP+ (@jpmasespanol) April 25, 2025
“Estados Unidos debe saber que vilipendiar a otros no ocultará su responsabilidad fallida, castigar a quienes intentan ayudar no resolverá ningún problema, y la intimidación o las amenazas ciertamente no son la manera correcta de tratar con China”, concluyó Guo.