Steve Witkoff figura entre los posibles reemplazos de Waltz.
Steve Witkoff figura entre los posibles reemplazos de Waltz.

Michael Waltz, asesor de Seguridad Nacional de EEUU, y su adjunto, Alex Wong, renunciaron oficialmente a sus cargos, según informó Fox News. Sin embargo, la Casa Blanca aún no emite una declaración oficial.

Según reportes de Político, la salida de Waltz fue objeto de deliberación durante semanas, aunque su destitución aún no sería definitiva. Asimismo, el medio también informó que ya se manejan posibles reemplazos, entre ellos Steve Witkoff, enviado especial del Gobierno de Trump.

La continuidad de Waltz fue cuestionada desde marzo, tras ser vinculado a la filtración de un chat interno sobre una posible operación contra los hutíes en Yemen. El asesor habría creado un grupo en la aplicación de mensajería Signal e incluido por error al editor de The Atlantic, quien publicó el contenido de la conversación entre altos funcionarios.

Tras que Waltz confirmara en privado la autenticidad del reportaje, surgió el debate sobre su continuidad en el cargo, y dos altos asesores de la Casa Blanca recomendaron su renuncia para “no perjudicar” la imagen del presidente Donald Trump.

La Casa Blanca aún no ha confirmado oficialmente la salida de Waltz y Wong, pero se espera que lo haga en las próximas horas, junto con un posible pronunciamiento del presidente Donald Trump. Según Fox News, no se descartan más despidos en el equipo.

A principios de abril, Trump reconoció ante la prensa que algunos integrantes del Consejo de Seguridad Nacional fueron removidos tras la publicación del reportaje de The Atlantic.