Anthony Albanese logra victoria en las elecciones generales de Australia.
Anthony Albanese logra victoria en las elecciones generales de Australia.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunció la victoria de su Partido Laborista en las elecciones generales, asegurando que está en camino de formar un “gobierno con mayoría absoluta” en el Parlamento.

Con más de la mitad de los votos escrutados, el Partido Laborista obtuvo 77 de los 151 escaños de la Cámara de Representantes.

“Los australianos han elegido enfrentarse a los retos mundiales a la manera australiana, cuidándose unos a otros y construyendo el futuro. Los australianos han elegido un gobierno laborista mayoritario”, manifestó Albanese durante un discurso en Marrickville, al oeste de Sídney.

Aunque el recuento aún no concluye, las proyecciones indican que Albanese superaría ampliamente los 76 escaños necesarios para controlar la Cámara de Representantes australiana.

Los resultados consolidan a Albanese, en la continuidad de primer ministro, quien podrá avanzar en su agenda sin alianzas parlamentarias, marcando la primera reelección de un primer ministro australiano en más de 20 años.