México anuncia plan para evitar impuestos a remesas
México anuncia plan para evitar impuestos a remesas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció durante su acostumbrada rueda de prensa, que su Gobierno intensifica los esfuerzos diplomáticos para negociar con Estados Unidos la aplicación de impuestos a las remesas enviadas por migrantes.

“Vamos a seguir trabajando para que no haya ningún impuesto a las remesas”, afirmó la mandataria, destacando que, aunque el tema no fue abordado en su reciente conversación realizada con el presidente estadounidense, sí estará presente en su próxima reunión bilateral.

Sheinbaum también reconoció el trabajo diplomático encabezado por el embajador de México en EEUU, Esteban Moctezuma, quien ha liderado intensas gestiones para impedir el avance del gravamen realizando “una fuerte labor de cabildeo contra la medida que pretende pechar las remesas” señaló.

En ese sentido, explicó que, aunque la Cámara de Representantes en EEUU ya aprobó el presupuesto que incluye el impuesto, se logró disminuir la tasa inicial del 5 % a un 3.5 % este ajuste representa un avance, pero el Gobierno mexicano continuará presionando por su eliminación total.

“Es algo que vale la pena reconocer y vamos a seguir trabajando para que no haya ningún impuesto a las remesas que envían nuestros paisanos a sus familias en México”, reiteró la presidenta.