Autoridades de Venezuela detienen a Juan Pablo Guanipa, líder de grupo terrorista, por intento de atentado contra elecciones del próximo domingo
Autoridades de Venezuela detienen a Juan Pablo Guanipa, líder de grupo terrorista, por intento de atentado contra elecciones del próximo domingo

En un intento de boicotear las próximas elecciones Legislativas y Regionales de Venezuela, fue detenido Juan Pablo Guanipa, líder de una red terrorista que montaba una operación orientada a generar caos en el proceso electoral.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, dio a conocer mediante un video al “opositor ultraderechista”, quien se encontraba altamente resguardado por Policía Nacional Bolivariana.

“El pueblo saldrá a votar en paz. Mediáticamente la oposición puede decir lo que quiera, pero el Gobierno Bolivariano garantizará la tranquilidad de Venezuela”, expresó el ministro.

La captura, según detalló Diosdado, fue posible gracias a datos proporcionados por ciudadanos, acción que además permitió desmantelar a una red criminal que, según las autoridades, ofrecía dinero para inducir violencia, poniendo en riesgo la estabilidad del evento electoral.

Red criminal contaba con apoyo internacional

En relación con esta captura, también se reportó el detén de un mercenario ecuatoriano y un serbio, con antecedentes de asesinato, ambos casos estarían vinculados a las operaciones de la misma red criminal.

Adicionalmente, se reportó la detención de otras 20 personas relacionadas con el mismo caso, lo que eleva a más de 70 los arrestos efectuados en días recientes.

Los detenidos han proporcionado información clave sobre el financiamiento y los planes del atentado en el proceso electoral, que incluso contenían la instalación de explosivos.

Durante los operativos, las fuerzas de seguridad incautaron materiales altamente peligrosos, como explosivos C4, detonantes eléctricos, computadoras y documentos con datos operativos.

Todas las evidencias apuntan a posibles ataques potenciales contra embajadas, hospitales y estaciones de servicio público.

Asimismo, el ministro recordó que el pasado lunes fueron arrestadas 38 personas entre nacionales y extranjeros por planear ataques contra representantes tanto del oficialismo como de la oposición electoral.

Otro desmantelamiento realizado por las autoridades venezolanas, fue a una red de tráfico de migrantes en Lara, que la vinculan al dirigente opositor David Smolansky.

Finalmente, Diosdado Cabello aseguró que a Juan Pablo Guanipa se le respetarán sus derechos durante el proceso judicial. No obstante, afirmó que deberá rendir cuentas ante la ley por su implicación. “Venceremos en esta guerra que han desatado contra nuestro país”, concluyó.