Maduro celebra el triunfo popular y promete apoyo total al Esequibo
Maduro celebra el triunfo popular y promete apoyo total al Esequibo

El Gran Polo Patriótico logró una aplastante victoria en las elecciones legislativas y regionales de Venezuela, obteniendo el 82,68 % de los votos válidos y asegurando 40 de los 50 escaños en juego y 23 gobernaciones, con tendencia irreversible, según datos oficiales del Consejo Nacional Electoral.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, precisó que la jornada electoral tuvo una participación del 42,63 %, con más de 5,5 millones de votantes. Además, calificó el proceso como exitoso y resaltó la transparencia del sistema electoral venezolano.

El presidente del órgano electoral también agradeció a los veedores internacionales y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su acompañamiento en los comicios.

Oposición sufre dura derrota

La oposición sufrió una dura derrota, con la Alianza Democrática alcanzando apenas un 6,25 % de los sufragios, seguida por la UNTC Única (5,18 %) y Fuerza Vecinal (2,57 %).

En un mensaje al país, el presidente Nicolás Maduro afirmó que “la victoria le pertenece al hombre y la mujer de a pie de los barrios de Venezuela”. Felicitó al pueblo por su protagonismo y afirmó que, pese a bloqueos y amenazas, la Revolución Bolivariana sigue viva y fortalecida.

“Es el pueblo el protagonista. Después de bloqueos, fascismo y violencia hoy se ha demostrado que la Revolución Bolivariana está más viva que nunca”, expresó enérgico el mandatario del país latinoamericano.

Maduro subrayó que 54 partidos y más de 6.800 candidatos participaron en los comicios, lo cual representa una expresión plural del sistema democrático. Además, reveló que el Gobierno neutralizó un plan de violencia contra centros electorales y cuarteles militares, garantizando unas elecciones pacíficas.

El Esequibo tendrá apoyo presupuestario

El mandatario también anunció que el Esequibo ya tiene gobernador y aseguró que “va a tener todo el apoyo presupuestario para que el pueblo del Esequibo tenga todos los derechos como pueblo de Venezuela”. Esta declaración refuerza la postura soberana del país sobre el histórico territorio en disputa.

Maduro instó a los nuevos gobernadores a articularse con los circuitos comunales y a trabajar desde las bases populares. “Quiero verlos con el pueblo, en la base, trabajando”, expresó Maduro, reafirmando su compromiso con la estabilidad, la paz y la soberanía nacional.