El Kremlin comentó sobre las críticas del presidente Donald Trump hacia el presidente de Rusia Vladímir Putin, luego de la ofensiva aérea realizada en respuesta a los golpes masivos que Kiev lanzó contra objetivos civiles en territorio ruso.
“El presidente ruso está haciendo lo que tiene que hacer para garantizar la seguridad de Rusia” comentó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacando que Moscú actúa en defensa ante las amenazas surgidas durante las celebraciones del Día de la Victoria.
El vocero recordó que muchos líderes fueron testigos de las amenazas de ataques con drones en ciudades rusas, el 9 de mayo, “Todos fuimos testigos de cómo el régimen de Kiev amenazó a los líderes extranjeros en vísperas de su llegada a Moscú para celebrar el Día de la Victoria… Estos intentos continúan, nos vemos obligados a tomar medidas” declaró Peskov.
En contraste con la crítica directa de Trump, Peskov reconoció el papel del mandatario estadounidense en los esfuerzos por el cese de hostilidades “el inicio del proceso de negociación, en el que la parte estadounidense ha hecho grandes esfuerzos, es un logro muy importante”, afirmó.
El portavoz, Dmitri Peskov, responde a las cítricas de Trump contra Putin, ante una operación aérea realizada por Moscú contra objetivos en Ucrania, destacando que “el presidente ruso está haciendo lo que tiene que hacer para garantizar la seguridad de Rusia". pic.twitter.com/Y3yP5NreTq
— JP+ (@jpmasespanol) May 26, 2025
No obstante, el portavoz ruso señaló que este es “un momento de gran responsabilidad, que, por supuesto, está relacionado con la sobrecarga emocional de absolutamente todos y con las reacciones emocionales”. Indicó también que el Kremlin observa con atención cada una de las declaraciones internacionales sobre el conflicto.
Por su parte, Donald Trump comentó que históricamente ha tenido buena relación con Putin, en la misma publicación, también arremetió contra Volodímir Zelenski, “Zelenski no hace ningún favor a su país hablando como habla. Todo lo que sale de su boca causa problemas, no me gusta, y será mejor que pare”.