Se espera un encuentro entre Trump y Netanyahu en Washington el próximo 7 de julio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que Israel ha aceptado los términos para establecer una tregua de 60 días en la Franja de Gaza.

«Israel ha aceptado las condiciones necesarias para acordar el alto al fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra», escribió en su cuenta personal de la red Truth Social.

La noticia llega en medio del repudio internacional por la masacre en el enclave palestino, que acumula más de 60 mil muertos y 134.000 heridos, según el Ministerio de Salud en Gaza.

A pesar del anuncio de alto al fuego, el bloqueo israelí sobre Gaza se mantiene vigente, impidiendo la entrada de ayuda humanitaria y prolongando la crisis en la región.

Organizaciones humanitarias y líderes regionales han señalado que los recientes bombardeos israelíes alcanzaron niveles de extrema brutalidad, provocando la muerte de cientos de civiles en cuestión de horas.

Muchos palestinos dudan que Donald Trump, a casi siete meses en su cargo, pueda resolver el conflicto, dado que tuvo oportunidades previas y no las aprovechó. Esta falta de fe aumenta la desesperanza en Gaza.

Mientras tanto, se espera que el próximo lunes 7 de julio, Trump reciba en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.