Rusia se prepara para iniciar una nueva etapa de desarrollo tecnológico centrada en la innovación nacional y el talento joven, con apoyo estatal a investigadores, ingenieros, estudiantes y ciudadanos extranjeros que compartan los valores tradicionales del país.
“Es con la participación de personas entusiastas y talentosas que tendremos que dar un colosal paso adelante y, de hecho, lanzar una nueva etapa de desarrollo tecnológico”, manifestó el presidente ruso, Vladímir Putin, en el foro de la Agencia de Iniciativas Estratégicas.
Putin destacó que los nuevos productos rusos, desde el sector alimentario, la moda hasta tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA), ya no dependen de modelos extranjeros.
“Lo más importante es que ya no se trata de ingeniería inversa, ya no es algo que se desmonta, se vuelve a montar, y así sucesivamente, a lo largo de la línea de la sustitución de importaciones. No, muchos productos surgen a partir de desarrollos propios”, indicó.
Putin abre las puertas de Rusia a extranjeros
El presidente ruso, reafirmó la disposición de su país a acoger a ciudadanos extranjeros que compartan los valores tradicionales de Rusia y estén dispuestos a contribuir al desarrollo nacional.
“El año pasado, en este foro, se propuso brindar asistencia a los ciudadanos extranjeros que compartan nuestros valores tradicionales y desean trabajar con nosotros para el bienestar tanto de nuestro país como de ellos mismos y sus familias, así como de los países de donde provienen”, subrayó.
Asimismo, reiteró que Moscú da la bienvenida a personas preparadas que quieran vivir y trabajar en un entorno que consideran favorable para formar y educar a sus hijos.
“Acogemos con agrado a aquellas personas altamente cualificadas que se mudan a nuestro país, que tienen buena preparación y desean vivir y trabajar aquí, así como educar a sus hijos en un entorno que consideran cómodo para fortalecer la familia. Acogeremos con agrado su deseo de trabajar con nosotros”, puntualizó el jefe de Estado ruso.