El Gobierno de Nicaragua anunció la finalización de la primera fase de 920 viviendas del proyecto “Urbanización Nuevas Victorias”, como parte de su alianza estratégica con la República Popular China.
La entrega se desarrollará en el marco del 46 aniversario de la Revolución Sandinista. La obra marca un avance significativo en materia de cooperación internacional y desarrollo social.
“Nuestro Buen Gobierno brindará grandes facilidades para que las familias puedan adquirir una vivienda de calidad bien urbanizada, con agua, luz, comunicación, calles pavimentadas, parque infantil, cumpliendo con el derecho a vivir en Paz, Trabajo, Seguridad y Dignidad”, precisa la nota oficial.
Copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, encabezan acto de entrega de 100 unidades de buses para el transporte urbano colectivo de la capital Managua. Las unidades de transporte fueron adquiridas mediante convenios entre Nicaragua y la República Popular China. pic.twitter.com/641IqjKj3i
— JP+ (@jpmasespanol) May 25, 2025
Más allá de la infraestructura, esta urbanización simboliza el fortalecimiento de los vínculos de solidaridad y hermandad entre Nicaragua y China, así como una mejora sustancial en la calidad de vida de cientos de familias nicaragüenses.
El proyecto busca generar bienestar, seguridad y estabilidad social, reflejando el compromiso compartido de ambas naciones por construir un futuro más justo y solidario.