Un informe de la Universidad Estatal de Oregón también confirmó daños en instalaciones militares de Israel

Varias instalaciones militares en Israel fueron alcanzadas por misiles iraníes durante la llamada ‘Guerra de los 12 días’, en junio, según confirmó un alto mando del ejército de Israel.

“Las instalaciones militares fueron impactadas, pero todas siguen operativas”, declaró el funcionario israelí bajo condición de anonimato, difundido por la agencia Reuters.

Según el medio internacional, se trata del primer reconocimiento público de daños por parte del Estado hebreo tras su ofensiva.

Las declaraciones se producen luego de que el diario británico The Telegraph reportara que cinco bases militares de Israel fueron atacadas por al menos seis misiles balísticos iraníes durante la ofensiva.

El informe se basó en datos de radar obtenidos por la Universidad Estatal de Oregón, que utiliza imágenes satelitales para detectar daños por explosiones en zonas de guerra.

En Israel, divulgar información sobre impactos en sitios sensibles está prohibido, por considerarse un riesgo estratégico que podría facilitar futuros ataques enemigos.