
Un nuevo ataque aéreo israelí cobró la vida de al menos 16 palestinos, entre ellos 10 menores, quienes se encontraban en Centros de Ayuda Humanitaria esperando alimentos y medicinas en el centro de la Franja de Gaza.
El bombardeo impactó una zona próxima a la rotonda de Tayara, en Deir al-Balah, donde se ha agravado la crisis humanitaria, por no contar con medicamentos, suplementos nutricionales, agua y alimentos.
Horas antes, fuerzas israelíes ya habían perpetrado otra masacre al asesinar a ocho palestinos en ataques separados en Gaza capital y Khan Younis.
Entre las víctimas se encontraba una niña, mientras decenas de civiles resultaron heridos por los bombardeos y ataques armados.
Simultáneamente, familias desplazadas sufrieron asfixia por gases lacrimógenos cuando las fuerzas israelíes lanzaron botes de gas hacia campamentos al oeste de Gaza.
La situación en la Franja continúa agravándose con ataques que alcanzan zonas civiles y residenciales.
Desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023, se contabilizan más de 60 mil muertos y más de 137.400 heridos, en su mayoría mujeres y niños.