Autoridades advierten sobre tormentas eléctricas, tornados y granizo
Autoridades advierten sobre tormentas eléctricas, tornados y granizo

Tokio y varias zonas del centro y costa del Pacífico de Japón se encuentran bajo alerta meteorológica debido a la llegada de un frente de lluvias torrenciales.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), la combinación de un frente atmosférico con aire cálido y húmedo ha generado una inestabilidad severa en la atmósfera, provocando precipitaciones extremadamente intensas, especialmente en zonas costeras del Pacífico.

En varios distritos capitalinos como Suginami y Nerima se registraron entre 80 y 90 milímetros de lluvia en tan solo una hora.

Mientras que en Shinjuku, uno de los principales centros comerciales de Tokio, se midieron 57 milímetros.

La situación ha elevado el riesgo de anegamientos en los 23 distritos de Tokio, donde algunos ríos presentan niveles críticos.

Asimismo, se han activado alertas por posibles deslizamientos de tierra en Gunma, Yamanashi y Nagano debido a la acumulación de agua en terreno inestable.

En ese sentido, las autoridades han llamado a la población a extremar precauciones frente a eventuales inundaciones, deslizamientos, crecidas de ríos y fenómenos severos como rayos, vientos violentos, tornados y granizo.

Como medida preventiva, se suspendieron servicios del tren bala y otras líneas ferroviarias en el noreste y sur de Tokio.