El gobierno de Venezuela logró la repatriación de siete niños que fueron retenidos y separados de sus padres en Estados Unidos, según informó el Gobierno de Venezuela.
El presidente Nicolás Maduro los recibió en el Palacio de Miraflores junto a otros 251 ciudadanos retornados como parte del Plan Vuelta a la Patria.
“Pudimos rescatar a 7 niños y niñas de los 31 detenidos en cárceles de migrantes de los EEUU de Norteamérica… Yo me he comprometido con todas las familias que vamos a rescatar a todos los niños y niñas que han sido detenidos en las cárceles de migrantes”, expresó el mandatario.
Durante el acto de recepción estuvieron presentes familiares de los menores, así como funcionarios del Gobierno que acompañaron el proceso de repatriación desde el inicio.
“Vienen al reencuentro con sus padres, abuelos, hermanos y su patria”, declaró el ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien afirmó que los menores fueron víctimas de un “secuestro” por parte de las autoridades estadounidenses.
El vuelo humanitario proveniente de Texas forma parte de los esfuerzos del Estado bolivariano para resguardar a sus connacionales frente a las políticas migratorias impuestas por la administración de Donald Trump en EEUU.
Venezuela confirma el rescate de 7 niños que estaban secuestrados en Estados Unidos. La primera dama, Cilia Flores, encabezó el recibimiento oficial en Caracas. pic.twitter.com/Xl83IGQKYC
— JP+ (@jpmasespanol) July 18, 2025
La primera Combatiente Cilia Flores, aseguró que “hay un compromiso del gobierno del presidente Maduro de trabajar unidos hasta lograr el rescate de todos los niños y niñas que deben estar pronto en Venezuela, más temprano que tarde”, destacando que restan 24 menores para ser rescatados.