Desde la emblemática e histórica Plaza La Fe, en Managua, los copresidentes de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo, presidieron el acto central del 46 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista de Nicaragua.

El acto oficial celebrado con gran alegría, contó con la presencia de delegaciones oficiales de países como China, Cuba, Corea, Argelia, Palestina, y Rusia.

¡Todos somos Daniel!, ¡Todo el pueblo!

El Copresidente de Nicaragua Daniel Ortega, durante el acto oficial del 46 Aniversario de la Revolución Sandinista, subrayó que Nicaragua tiene una historia realmente increíble, que lleva en el corazón y el alma el principio y el pensamiento del General Sandino.

“Todos somos Daniel. Todos. Desde el que es más joven, o la niña que es más joven, hasta el muchacho que es el más viejo. Y no digamos todo el pueblo: todos somos Daniel. ¡Todos somos Daniel!”, reiteró.

En este sentido, reafirmó que en otra etapa de la historia de Nicaragua estos pensamientos, principios y compromisos seguirán siendo los mismos.

“Ese principio que heredamos, ustedes, muchachos, y yo, lo heredamos y lo llevamos en el corazón, en la conciencia. Ese principio que aquí nos dejó en el corazón, en el alma, nuestro General Sandino, cuando le dijo a los yanquis: ¡No me vendo, ni me rindo, yo quiero patria libre o morir!”, expresó.

Tratan de destruir a Rusia y China

A su vez, el mandatario denunció que los europeos continúan invirtiendo miles de millones de dólares para la guerra, para tratar de destruir a Rusia y China, “simplemente porque estas son naciones que salvaron a la humanidad”.

“Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, ya se habían propuesto acabar con la Federación, con Rusia, con todos los que están agrupados para el bienestar, para el progreso”, dijo.

El líder de la revolución nicaragüense, afirmó que “la Europa capitalista y la Europa imperialista han tenido siempre rivalidades y odios entre ellos mismos”

“Precisamente este año, se conmemoró el 80 aniversario de la derrota de los nazis de Hitler. Y fueron derrotados por el Ejército Soviético y el Ejército Chino, donde ya en China se había producido una gigantesca revolución”, rememoró.

Que no se continúe falsificando la historia

La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en el contexto de esta celebración, destacó que la paz “es el más elevado patrimonio cultural y heroico, y la esencia más profunda y genuina” del país latinoamericano.

“Saludamos a los pueblos del mundo y nos convocamos como cada día a seguir luchando juntos para cambiar, para frenar la injusticia, para borrar y detener tantas mentiras, para que no se continúe falsificando la historia y la memoria o traficando con las identidades”, manifestó Murillo.

Brian Wilson: Los gringos desconocen estas luchas

El acto además contó con la presencia del activista estadounidense por la Paz, Brian Wilson, quien durante su discurso consideró que la revolución nicaragüense es increíblemente única y un referente que todos deberían seguir.

«Los gringos desconocen estas luchas, así como las desconocía yo cuando fui a Vietnam. Es sorprendente cómo han soportado la presión de los Estados Unidos, la injerencia en contra de su soberanía. Felicidades por su tenacidad», refirió Wilson.