Trump asegura que Hillary Clinton también tuvo que ver con orquestar este supuesto golpe de Estado
Trump asegura que Hillary Clinton también tuvo que ver con orquestar este supuesto golpe de Estado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a su antecesor, Barack Obama, de ser el principal artífice de liderar un supuesto “golpe de Estado”, vinculado a la teoría de la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Según Trump, todo fue parte de una operación política impulsada desde el propio gobierno de Obama para socavar su campaña y deslegitimar su victoria.

“Encontramos pruebas absolutas. Esto no es como evidencia, es una prueba irrefutable de que Obama era sedicioso, que Obama estaba intentando liderar un golpe de Estado. Y fue con Hillary Clinton, con todas estas otras personas. Pero Obama lo lideró”, enfatizó el mandatario.

En los comicios del 2016, Trump derrotó a Hillary Clinton. En respuesta a esa victoria, Obama ejecutó un complot junto a Hillary, Joe Biden y otros demócratas, el que fue calificado por Trump como: “¡El crimen del siglo!”.

La acusación se da en el contexto de las recientes declaraciones de la directora de Inteligencia Nacional de EEUU, Tulsi Gabbard, quien desclasificó documentos que, según ella, contienen “pruebas abrumadoras” sobre la fabricación de la trama rusa.

“La información que publicamos hoy muestra claramente que hubo una conspiración traidora en 2016 cometida por funcionarios del más alto nivel de nuestro Gobierno. Su objetivo era socavar la voluntad del pueblo estadounidense y promulgar lo que fue esencialmente un golpe de Estado de años”, declaró Gabbard.

Los documentos desclasificados confirman que no hubo implicación de Rusia en las elecciones de 2016, según la directora Gabbard, “todos los implicados en esta conspiración deben ser investigados y procesados con todo el peso de la ley”.

Trump alega tener pruebas absolutas

“El mismo Obama fabricó la farsa de Rusia, Rusia, Rusia. La corrupta Hillary, el dormilón Joe y muchos otros participaron en esto. ¡El crimen del siglo! Pruebas irrefutables. ¡Una amenaza grave para nuestro país!», escribió Trump en sus redes sociales.

El mandatario también aseguró que la conspiración tuvo implicaciones en las elecciones de 2020, estas afirmaciones revelan que la injerencia rusa fue un invento de sus rivales políticos con el fin de restarle legitimidad a su presidencia.