
El cerebro de las personas experimentó un envejecimiento drástico de hasta cinco meses, en el contexto de la pandemia de la Covid-19, de acuerdo con un estudio publicado por Nature Communications de la universidad de Nottingham.
El estudio se realizó a alrededor de 996 personas portadoras y no portadoras del virus, y todas reflejaron envejecimiento cerebral.
#Nicaragua | Las autoridades de Salud nicaragüense, comunicaron que el día 11 de noviembre de 2021, iniciará una nueva fase de su Programa de Vacunación Voluntaria y Gratuita anti COVID-19, inmunizando casa a casa a su población de dos años en adelante. pic.twitter.com/eTB2slX3cd
— JP+ (@jpmasespanol) November 10, 2021
Consecuencias tras el envejecimiento cerebral
En este análisis de prueba se reflejó que, los cerebros de las personas portadoras del virus, experimentaron un envejecimiento acelerado de hasta cinco meses.
Los científicos, también observaron que las personas que no fueron afectadas por la pandemia, Covid-19, igualmente tuvieron un envejecimiento cerebral significativo.
Los rendimientos cognitivos de las personas en estudio, también se vieron afectados tras este proceso, con seria disminución en la flexibilidad y velocidad mental, detalló la investigación de laboratorio.