Organizaciones de derechos humanos denuncian genocidio sistemático en Gaza
Organizaciones de derechos humanos denuncian genocidio sistemático en Gaza

Estados Unidos habría dado luz verde a Israel para ejecutar una invasión total en la Franja de Gaza, reveló el diario israelí, Haaretz.

Netanyahu aseguró que el objetivo de la ocupación es “liberar a Gaza” y no anexar el territorio, afirmando que buscará establecer una administración civil, sin precisar nombres ni mecanismos.

La investigación, especifica que la primera fase del plan contempla la expulsión de más de un millón de palestinos desde Ciudad de Gaza hacia el sur del enclave, lo que equivale a la mitad de su población.

En una segunda etapa, el ejército israelí lanzaría ofensivas en zonas densamente pobladas.

La invasión en Gaza podría formalizarse tras la reunión del Gabinete de Seguridad de Israel prevista para los próximos días.

Mientras tanto, Israel intensificó los ataques: Sólo en las últimas 24 horas, 135 palestinos fueron asesinados y 771 resultaron heridos en bombardeos, detalló el Ministerio de Salud de Gaza.

Organizaciones de derechos humanos denuncian plan de Israel

El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) alertó que Israel está concentrando a la población en áreas con escasez extrema de agua, comida y refugio.

“Será el abandono de toda la población. Habrá muertes en cada rincón y propagación de enfermedades”, advirtió Ahmed Bayram, vocero del NRC, quien añadió que 288.000 familias viven hoy en condiciones inhumanas, bajo la intemperie.

Médicos Sin Fronteras denunció que la posible invasión en zonas hacinadas sólo puede derivar en una “catástrofe humanitaria aún mayor”.

José Mas, responsable de la Unidad de Emergencias del organismo, afirmó que el resultado será “el mayor sufrimiento de una población civil que ya vive un genocidio sistemático donde todo lo necesario para vivir está siendo destruido”.