
El Gobierno de Nicaragua envió un mensaje de solidaridad al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lidera nuevas luchas en defensa de la soberanía de la nación sudamericana.
Los Copresidentes, Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de una misiva, reafirmaron su respaldo al mandatario venezolano.
“Somos la misma Raza; Somos la misma Sangre; (…) Ningún Imperio nos doblega, porque ni nos vendemos ni nos rendimos, jamás”, cita la misiva enviada a Caracas.
El texto, subraya los lazos de lucha y resistencia entre ambos países, reivindicando la defensa de la soberanía frente a presiones externas.
Los Copresidentes del país latinoamericano calificaron a Venezuela como “Ejemplar, Inspiradora, Libertadora y tan Heroica”, y a Maduro como “Valiente Hijo de Chávez, Valientísimo Hijo de Bolívar”.
El mensaje se produce tras el anuncio de la fiscal general de EEUU, Pamela Bondi, quien vinculó a Maduro con supuestas redes de narcotráfico y justificó la recompensa como parte de la política de “seguridad” de Washington.
Por su parte, Caracas ha rechazado de forma reiterada estas acusaciones, calificándolas de propaganda política sin sustento.
Managua destacó que la soberanía “no se discute, nada más se defiende” y llamó a continuar la resistencia latinoamericana y caribeña frente a las agresiones imperiales.