El poder judicial de Irán anunció que está investigando a 20 personas arrestadas bajo sospecha de colaborar con Israel, tras la guerra de 12 días entre ambos países.
Las autoridades iraníes señalaron que estos individuos estarían relacionados con actividades de espionaje y apoyo para el Mossad, el servicio secreto israelí.
A fines del mes pasado, la agencia de inteligencia iraní informó que identificó y capturó a “20 espías, agentes operativos y colaboradores del Mossad”, presentes no solo en Teherán, sino también en diversas provincias del país.
Estas detenciones se producen en medio de una escalada bélica que comenzó con una serie de bombardeos israelíes sin precedentes contra objetivos iraníes.
Irán responde a agresión israelí
En junio, Israel lanzó ataques aéreos que causaron la muerte de altos mandos militares, científicos nucleares y cientos de personas, atacando infraestructuras militares y civiles.
En respuesta, Irán realizó contraataques con misiles y drones, elevando la tensión entre ambos países y llevando a un aumento en las medidas de seguridad interna para detectar a presuntos infiltrados.