Nicaragua será sede de la FIBA AmeriCup 2025 de baloncesto masculino, que se celebrará del 22 al 31 de agosto en Managua, el torneo más importante y prestigioso de América que reunirá a las 12 mejores selecciones del continente.
En una edición histórica, por primera vez, Nicaragua acogerá este torneo, que celebrará su vigésima edición desde su creación en 1980.
El sorteo definió la conformación de tres grupos: el Grupo A estará integrado por Brasil, Bahamas, Uruguay y Estados Unidos; el Grupo B por Canadá, Panamá, Puerto Rico y Venezuela; y el Grupo C por Argentina, Colombia, República Dominicana y Nicaragua.
En la fase de grupos, cada equipo jugará un partido contra todos los demás equipos de su grupo. Los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros clasificarán a cuartos de final, avanzando luego a semifinales y final en partidos de eliminación directa.
Argentina llega como campeona tras vencer a Brasil en la edición de 2022. Estados Unidos lidera el palmarés con siete títulos, seguido por Brasil (4) y Puerto Rico y Argentina (3 cada uno).
Partidos serán en Polideportivo Alexis Argüello
Todos los partidos se jugarán en el Polideportivo Alexis Argüello, ubicado en la capital del país latinoamericano, donde se definirá qué nación se coronará como campeona de América.
Los juegos se transmitirán por Courtside1891 y a través de las plataformas oficiales de FIBA en YouTube, Facebook, Instagram y X. Las entradas ya están disponibles para compra en línea.