China y Estados Unidos acordaron prorrogar la suspensión de 24 puntos porcentuales del arancel adicional sobre sus productos, medida que se mantendrá por 90 días a partir del 12 de agosto.
La decisión fue confirmada tras la orden ejecutiva firmada por el presidente de EEUU, Donald Trump, que aplaza el regreso de aranceles más altos (145 %), extendiendo la fecha hasta el 9 de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que extiende por 90 días, hasta el 9 de noviembre, la suspensión de aranceles elevados sobre productos chinos. pic.twitter.com/bBWhlvNOIS
— JP+ (@jpmasespanol) August 12, 2025
El acuerdo conjunto se realizó durante la tercera reunión bilateral económica y comercial celebrada en Estocolmo, Suecia, con representantes de ambos países.
“Estados Unidos seguirá modificando la aplicación del arancel adicional ad valorem sobre los productos procedentes de China (…) suspendiendo 24 puntos porcentuales de dicho arancel durante un período adicional de 90 días, a partir del 12 de agosto”, señala el documento oficial.
El acuerdo incluye que Pekín aplicará la misma medida en reciprocidad para productos estadounidenses, manteniendo también la suspensión de contramedidas arancelarias.