Primer ministro de Hungría afirma que Rusia ha ganado la guerra
Primer ministro de Hungría afirma que Rusia ha ganado la guerra

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, sugirió a la Unión Europea a que organice su propia cumbre con Rusia en lugar de limitarse a observar y comentar desde afuera las negociaciones entre Moscú y Washington, mostrándose patética y débil.

«Lo peor que le puede pasar a Europa es parecer patética y débil, y que luego se descubra que lo es, la UE debe adoptar una postura más firme y desempeñar un papel protagonista, organizando su propia cumbre con Rusia”.

El jefe de gobierno afirmó que Rusia “ha ganado” el conflicto en Ucrania y ahora corresponde a Occidente reconocerlo.

Reiteró que no firmará la declaración conjunta de los líderes de la Unión Europea (UE) en apoyo a Kiev, de cara a la próxima reunión entre Vladímir Putin y Donald Trump, prevista para el 15 de agosto en Alaska.

En este sentido, Orbán declaró que su principal objeción a la proclamación de la UE es que “contiene una exhortación clara e inequívoca a la adhesión de Ucrania” al bloque, algo que va en contra de la voluntad de los húngaros.

“La guerra entre Rusia y Ucrania es un asunto europeo que no ha sido resuelto por Europa”, señaló Orbán, advirtiendo que si no se está “en la mesa de negociaciones se corre el riesgo de estar en el menú”, agregó.