El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condenó las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre su proyecto del “Gran Israel”, al considerar que dicha propuesta constituye un “grave peligro para la paz y la seguridad internacional”.
“Las extremadamente peligrosas afirmaciones de Netanyahu sobre el Gran Israel demuestran la naturaleza hegemónica del régimen y el enorme peligro que ha creado para la paz y la seguridad de la región y del mundo”, señaló el comunicado oficial del Ministerio iraní.
La Cancillería calificó como “horrendo crimen de guerra y crimen de lesa humanidad” los planes de desplazar a la población de Gaza hacia el sur del enclave, vinculando esta medida a un intento de “erradicar a Palestina como nación e identidad”.
Asimismo, Teherán denunció que la continuidad de estas acciones se debe a la “impunidad de los líderes criminales del régimen sionista”, quienes, según apuntó, cuentan con “un amplio apoyo político y armamentístico de Estados Unidos y de algunos países europeos”.
También lamentó la inacción del Consejo de Seguridad de la ONU y de los tribunales internacionales frente a esta situación.
Un mortal ataque israelí redujo a escombros un edificio residencial en Zaitún, Gaza, en medio de intensos bombardeos y avance terrestre. pic.twitter.com/JHDTopDBBP
— JP+ (@jpmasespanol) August 17, 2025
El Ejército de Israel comunicó que se prepara para “trasladar” a cientos de miles de palestinos hacia el sur de la Franja, después de que el Gabinete de Seguridad aprobara un plan para que el Ejército asuma el control de la urbe.
Gaza vive el genocidio más cruel de las últimas décadas, familias enteras son aniquiladas bajo el terror sembrado por Israel.
— JP+ (@jpmasespanol) August 18, 2025
Múltiples manifestaciones alrededor del mundo señalan a Netanyahu como uno de los líderes más repudiados de la historia contemporánea. pic.twitter.com/D2ezdpwSQJ
“La inacción ante la crueldad y brutalidad desenfrenadas del régimen sionista racista harán que ese régimen sea más codicioso de continuar los crímenes y el expansionismo criminal” concluye el comunicado iraní.