La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que Nicaragua mantiene comunicación permanente con la Federación de Rusia para conocer sobre la distribución de la nueva vacuna contra el cáncer, y adquirirlas cuando se encuentre disponible.
En ese sentido, la Copresidenta, Rosario Murillo, señaló que este desarrollo científico representa un logro sin precedentes a nivel mundial y que, con la voluntad de Dios, pronto estará disponible para las familias nicaragüenses.
«Avanzamos en las campañas de vacunación y desratización, otra de las campañas. Lo más importante es lo que decíamos ayer, cómo estamos garantizando con el trabajo conjunto con la Federación de Rusia todas estas vacunas para garantizar también todas estas campañas de protección de la salud de las familias nicaragüenses», afirmo.
Murillo subrayó que estas gestiones forman parte de la estrategia de protección de la salud, en la que también se incluyen campañas de vacunación y desratización.
Recalcó que el trabajo conjunto con Rusia permitirá garantizar la llegada de estas dosis innovadoras y reforzar las acciones de prevención en todo el territorio nacional.
En sus declaraciones la Copresidenta nicaragüense precisó: «estamos en comunicación también con las autoridades competentes, respectivas para conocer el momento en que se pueda ya distribuir las vacunas que ellos han venido avanzando sobre o contra el cáncer, un avance único en el mundo que vamos a tener en nuestra Nicaragua, Dios mediante, tan pronto como la Federación de Rusia la distribuya en el mundo».
Destacó que se trata de una muestra de cooperación solidaria, digna y complementaria en beneficio de los pueblos.
Murillo reiteró que todos estos logros se alcanzan con la fuerza del pueblo y bajo la guía de Dios. “Avanzamos empeñados en garantizar bienestar, paz y progreso para las familias nicaragüenses”, expresó.