Mayor general Mohamad Pakpur afirma que Teherán mantiene máxima preparación militar para garantizar su soberanía
Mayor general Mohamad Pakpur afirma que Teherán mantiene máxima preparación militar para garantizar su soberanía

Las Fuerzas Armadas de Irán responderán con una acción “firme y rápida” que hará arrepentirse a Israel si comete la mínima agresión contra el país, advirtió el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), mayor general Mohamad Pakpur.

“Cualquier error de cálculo del enemigo frente a un Irán fuerte será enfrentado con una respuesta firme, rápida y que le hará arrepentirse” aseguró Pakpur, durante un mensaje con motivo del Día Nacional de la Industria Defensiva.

El alto mando iraní, destacó que las Fuerzas Armadas mantienen “el más alto nivel de vigilancia y preparación” para garantizar la seguridad nacional y la integridad territorial del país.

Pakpur, subrayó que los recientes avances militares de Irán, alcanzados gracias a “la fe, la autosuficiencia y la innovación”, consolidaron la independencia defensiva de la nación y la posicionaron “en la cúspide del poder de disuasión”.

En ese contexto, recordó la ofensiva de junio, cuando Israel lanzó ataques no provocados contra Irán, a los que posteriormente se unió Estados Unidos, bombardeando instalaciones nucleares.

En respuesta, Teherán desplegó la operación Verdadera Promesa III, lanzando misiles y drones contra objetivos israelíes y una base estadounidense, alcanzando un alto al fuego el 24 de junio.

De acuerdo con el general, esa experiencia demostró que el fortalecimiento integral del poder defensivo iraní “impide que los enemigos alcancen sus objetivos malintencionados” y evita nuevas aventuras militares contra el país persa.