Cooperación estratégica entre Beijing y Moscú cada vez más sólida
Cooperación estratégica entre Beijing y Moscú cada vez más sólida

El presidente, Xi Jinping, afirmó que las relaciones entre China y Rusia son “las más estables, maduras y estratégicamente significativas en comparación con las relaciones entre grandes potencias occidentales en el cambiante mundo actual”.

En este contexto, el mandatario del gigante asiático, luego de sostener una reunión con el presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, planteó que las relaciones entre Beijing y Moscú son “una fuente de estabilidad para la paz mundial”.

Durante su declaración, Xi señaló que “ambas partes deben continuar su amistad tradicional, profundizar la confianza estratégica mutua, fortalecer los intercambios y la cooperación en diversos ámbitos”.

Además, enfatizó en proteger conjuntamente la seguridad y los intereses de desarrollo de ambos países y unir a los países del Sur Global para defender un verdadero multilateralismo.

El líder chino también expresó la necesidad de intercambiar experiencias en materia de gobernanza estatal y legislación, con el objetivo de construir una base normativa “más sólida” para reforzar la cooperación estratégica entre Beijing y Moscú.

Por su parte, Volodin afirmó que, bajo la guía de Xi Jinping y Vladímir Putin, los vínculos bilaterales han alcanzado resultados notables.

“Rusia se compromete a fortalecer los intercambios y la cooperación entre los órganos legislativos ruso y chino, y a realizar todos los esfuerzos posibles para promover nuevos logros en las relaciones bilaterales”, aseguró Volodin.