China condena el trato injusto a estudiantes en EEUU

Pekín denunció el acoso y expulsión injustificada de estudiantes chinos en EEUU. Así lo afirmó, Guo Jiakun, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del gigante asiático, quien exigió a Washington respetar los derechos de los estudiantes y poner fin a estas prácticas.

Un periodista de Bloomberg preguntó al diplomático sobre el compromiso del presidente estadounidense, Donald Trump, de duplicar el número de estudiantes chinos en EEUU, hasta alcanzar aproximadamente 600.000.

El portavoz chino enfatizó que «los intercambios y la cooperación en materia de educación contribuyen a mejorar las interacciones y el entendimiento entre los pueblos de todos los países».

El vocero añadió que esperan que “Estados Unidos cumpla el compromiso del presidente Trump de acoger a los estudiantes chinos que deseen estudiar en el país».

China exige a EEUU evitar tensiones

Además, señaló que el país norteamericano cese cualquier acción injustificada contra los estudiantes chinos, tales como interrogatorios o repatriaciones sin causas legítimas.

En ese sentido, el país asiático instó a las autoridades estadounidenses a actuar conforme a sus compromisos y evitar medidas que puedan generar desconfianza o tensiones entre ambas naciones.