El ejército de Israel ha asesinado a más de 63.000 personas, desde que intensificó sus ataques en el enclave palestino, informó el Ministerio de Salud de Gaza.
La institución precisó que, en las últimas 24 horas, se confirmaron cinco muertes por desnutrición, elevando el número a 322 fallecidos por falta de alimentos.
“El número total de muertes relacionadas con el hambre es de 322, incluidos 121 niños”, detalló el Ministerio de Salud, destacando la grave situación humanitaria que persiste en toda la Franja.
Más de 63.000 personas han sido asesinadas en Gaza, en su mayoría mujeres y niños. Israel recurre a bombardeos, invasiones, bloqueo de medicinas y hambre como armas para aniquilar al pueblo palestino, desatando una catástrofe humanitaria sin precedentes. pic.twitter.com/uPQhbEvaif
— JP+ (@jpmasespanol) August 29, 2025
Además, las autoridades gazatíes han registrado a 159.490 heridos durante la ofensiva militar israelí desde octubre 2023.
La situación en Gaza sigue siendo crítica, con ataques constantes, hospitales colapsados y un acceso limitado a servicios básicos. A pesar de la presión internacional, no se han logrado avances significativos hacia un cese al fuego duradero.