El Gobierno de Irán instó a la comunidad internacional a llevar ante tribunales competentes a los responsables de los crímenes cometidos por Israel en Gaza, al considerar que el alto el fuego alcanzado no pone fin a las atrocidades ni exime de responsabilidad a sus autores.
“Irán apoyará cualquier plan que contemple la retirada de las fuerzas ocupantes, la entrada de ayuda humanitaria, la liberación de los prisioneros palestinos y la realización de sus derechos fundamentales”, afirmó la portavoz del Gobierno de la República Islámica de Irán, Fateme Mohayerani.
“El fin de los bombardeos no significa el fin del camino”, advirtió la portavoz iraní Fateme Mohayerani, quien exigió que los responsables de los crímenes israelíes en Gaza sean llevados ante tribunales internacionales. pic.twitter.com/Sa6kpPe0sC
— JP+ (@jpmasespanol) October 10, 2025
Aunque, advirtió que esta medida “no representa el fin del camino”. Por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional para que Israel asuma sus responsabilidades legales y morales frente a los crímenes de guerra en Gaza, de acuerdo a las leyes humanitarias vigentes.
El apoyo al pueblo de Gaza “no es simplemente una postura política, sino que nace de una profunda convicción en el derecho de los pueblos a la autodeterminación y en la resistencia frente a la opresión y la ocupación”, destacó.
Asimismo, reiteró el llamado a la comunidad internacional a actuar con firmeza y compromiso en el enjuiciamiento de los autores materiales e intelectuales de las atrocidades cometidas contra la población civil.