Gobierno venezolano pide a la comunidad internacional no callar ante genocidio en Palestina

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que insta a la comunidad internacional a mantener una movilización constante, en respaldo a la paz para el pueblo palestino y por la justicia ante los crímenes del régimen israelí.   

El mensaje, divulgado por el canciller Yván Gil, hace un llamado a construir una “paz justa” basada en el respeto al derecho internacional y la justicia.

En el pronunciamiento, se resalta que una verdadera solución al conflicto sólo será posible “mediante la aplicación de la justicia internacional, que implique la investigación y el enjuiciamiento de los criminales de guerra y violadores de derechos humanos responsables de los crímenes cometidos contra el pueblo palestino».

Caracas subraya que las actuales negociaciones entre Hamás, las autoridades palestinas y el gobierno israelí ocurren luego de una fuerte presión diplomática y ciudadana a nivel global.

Aun así, recalca que la destrucción a manos del régimen israelí en el enclave palestino es casi total, con un saldo que supera las 67.000 víctimas mortales.

El comunicado denuncia que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, subrayando que constituye una grave violación del derecho humanitario internacional.