El líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, destacó la potencia de los misiles iraníes durante la reciente guerra de 12 días contra Israel, calificando la ofensiva como “una increíble bofetada” que dejó en shock al régimen sionista.
“Los sionistas no esperaban que un misil iraní pudiera, con sus llamas y fuego, penetrar hasta la profundidad de sus centros sensibles e importantes, destruirlos y convertirlos en cenizas”, afirmó durante un encuentro con jóvenes deportistas y medallistas científicos en Teherán.
Jamenei subrayó que la industria misilística iraní es completamente nacional, producto del talento y esfuerzo de los jóvenes del país.
Independencia militar de Irán
“No los compramos ni los alquilamos; fueron creados aquí por nuestras fuerzas armadas y científicos, y si es necesario, volverán a usarse”, advirtió el líder, asegurando que Irán ha alcanzado independencia tecnológica en defensa.
El ayatolá denunció que Estados Unidos y el régimen israelí son responsables directos de la muerte de unas 68 mil personas en Gaza y de más de un millar de iraníes durante la agresión.
Las principales armas y equipos de guerra que Israel usó contra el pueblo indefenso de Gaza, provenían de EE.UU., subrayó el líder de la nación persa, Ayatolá Alí Jamenei. pic.twitter.com/Y4XvDS7vRO
— JP+ (@jpmasespanol) October 20, 2025
“En la guerra de Gaza, Estados Unidos es, sin duda, el principal cómplice de los crímenes del régimen sionista. El propio presidente estadounidense admitió que trabajaba junto a este régimen en Gaza. Aunque no lo hubiera dicho, era evidente, ya que las armas y equipos que durante esta guerra se lanzaron sobre el pueblo indefenso de Gaza provenían de Estados Unidos”, ha indicado.
Asimismo, Jamenei condenó la “retórica intimidatoria” del presidente estadounidense, Donald Trump, quien presumió haber destruido parte de la infraestructura nuclear iraní.
El líder iraní concluyó afirmando que Estados Unidos es el verdadero promotor del terrorismo y la guerra en Asia Occidental.
A pesar de la presión extranjera, destacó la resistencia del pueblo iraní y el papel inspirador de su juventud. “Mientras algunos intentan sembrar desesperanza, nuestros jóvenes son símbolo de esperanza y determinación para alcanzar nuevas cimas”, sentenció Jamenei.