
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se encontrarán el 30 de octubre en Corea del Sur, durante la cumbre de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
La Casa Blanca confirmó que la reunión tendrá lugar por la mañana, antes del regreso de Trump a Washington.
Será el primer encuentro personal entre ambos líderes desde el retorno de Trump a la Casa Blanca, y llega en un contexto marcado por la incertidumbre y las fricciones comerciales.
Washington y Beijing reanudan el contacto
Este acercamiento diplomático tiene como antecedente una llamada telefónica sostenida a inicios de año, en la que Trump y Xi discutieron sobre comercio, el tráfico de fentanilo y el futuro de TikTok.
El presidente estadounidense calificó esa conversación como “muy buena”, destacando la disposición de ambos países a cooperar en asuntos claves.
Durante esa charla, los líderes coincidieron en buscar equilibrio en el comercio bilateral y fortalecer la lucha contra el fentanilo; Trump resaltó entonces su “relación especial” con Xi Jinping, un vínculo que ahora podría mejorar con un encuentro cara a cara en territorio surcoreano.




