Presidente Nicolás Maduro despliega fuerzas en toda la costa venezolana ante la presión de EEUU
Presidente Nicolás Maduro despliega fuerzas en toda la costa venezolana ante la presión de EEUU

Venezuela inició una serie de ejercicios militares en sus zonas costeras con el objetivo de reforzar su capacidad defensiva, frente a las crecientes amenazas externas. Estas maniobras se extenderán por 72 horas.

El despliegue militar involucra a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia y los cuerpos policiales, realizando ejercicios con sistemas antiaéreos en 73 puntos estratégicos del país.

“El objetivo es activar todas las fuerzas, todos los equipos militares de inmediato para la defensa de los puntos de acción en toda la costa venezolana, desde el Zulia hasta el estado Sucre”, afirmó el presidente, Nicolás Maduro, al inaugurar las operaciones.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, precisó que las operaciones buscan alcanzar el “punto óptimo” de preparación y coordinación nacional ante el despliegue militar estadounidense en el Caribe.

“Estamos realizando operaciones de reconocimiento terrestre, vigilancia aérea, exploración radioeléctrica y acciones anfibias en varias costas venezolanas», detalló el ministro.

Venezuela contra campaña de desinformación

Maduro destacó que Venezuela enfrenta desde hace diez semanas no solo una guerra militar, sino también una “guerra comunicacional” mediante campañas de desinformación, en ese sentido, llamó al pueblo a mantenerse firme y a “combatir la mentira con conciencia y unidad”.

El mandatario venezolano también agradeció a los gobiernos de Rusia, China y otros países aliados por su cooperación militar.

“Gracias al presidente Vladímir Putin, gracias a Rusia y a muchos amigos en el mundo, Venezuela tiene un equipamiento para garantizar la paz”, expresó Maduro, subrayando que la defensa nacional es un acto de soberanía.