El buque “Arca de la Ruta de la Seda 867” brindará atención médica gratuita durante un mes en el país.
El buque “Arca de la Ruta de la Seda 867” brindará atención médica gratuita durante un mes en el país.

Nicaragua será el primer país de América en recibir el Barco-Hospital “Arca de la Ruta de la Seda 867”, enviado por la República Popular China. La embarcación, equipada con tecnología médica de última generación, brindará atención gratuita y especializada a las familias nicaragüenses durante un mes, informó la Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

“Hoy en la Asamblea Nacional se aprobó el ingreso de un Barco-Hospital que nos llega desde la República Popular China, que va a estar en nuestro país un mes prácticamente, con una tripulación de casi 400 personas”, expresó Murillo.

La Copresidenta detalló que a bordo del buque viajan médicos especialistas, generales, personal de enfermería y de apoyo, quienes ofrecerán atención a las familias nicaragüenses y compartirán experiencias con sus homólogos locales, fortaleciendo las capacidades del sistema nacional de salud.

“El Arca de la Ruta de la Seda es el buque hospital oceánico más reciente, diseñado y construido por China, con capacidad para realizar más de 60 tipos de procedimientos médicos, 14 departamentos clínicos y 7 unidades auxiliares de diagnóstico”, detalló.

Te puede interesar: China instalaría planta regional de medicamentos en Nicaragua

La copresidenta nicaragüense subrayó que este intercambio reafirma los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre Nicaragua y la República Popular China, al tiempo que fomenta el aprendizaje mutuo y el fortalecimiento diplomático.

“Con esta aprobación se refuerza nuestro compromiso con la paz, la hermandad y la seguridad. El Barco-Hospital del Ejército Popular de Liberación de China es un símbolo de cooperación solidaria, complementaria y respetuosa”, destacó. El “Arca de la Ruta de la Seda 867” ha prestado servicios médicos en países del Pacífico como Fiyi y Tonga, donde atendió a más de 8.000 personas. Con su llegada a Nicaragua, China consolida su apoyo al bienestar de los pueblos y demuestra el espíritu de fraternidad que guía sus relaciones con América Latina.