
México se defenderá ante cualquier intento de intervención militar de Estados Unidos, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum, en respuesta a los rumores difundidos por medios internacionales sobre los presuntos planes de Trump, quien amenazó con enviar tropas al país.
“No va a haber intervención de Estados Unidos porque hay un pueblo unido en contra de cualquier injerencismo, porque ningún mexicano o mexicana… no quieren”, dijo la mandataria, durante su conferencia de prensa matutina.
“Si llegara a haber una amenaza real, que no tenga que ver con estas filtraciones en medios internacionales, tenemos el himno nacional: un soldado en cada hijo te dio”, agregó.
Medios estadounidenses han difundido versiones sobre presuntos planes de Trump para desplegar militares y agentes de inteligencia en México bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
La presidenta enfatizó que México mantiene una relación bilateral basada en el respeto y la soberanía, y que cualquier diálogo con Washington debe realizarse bajo los principios de la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.
“México es un país libre, independiente y soberano, y así debe ser. Los principios con los que se negocia con cualquier Gobierno extranjero parten siempre de la no intervención”, reiteró Sheinbaum.




