Gaza acusa crímenes de guerra y pide justicia global.
Gaza acusa crímenes de guerra y pide justicia global.

El cirujano británico-palestino, Ghassan Abu Sittah, denunció que cuerpos de palestinos devueltos por Israel muestran signos claros de extracción de órganos con precisión médica.

“Pulmones, corazón, riñones e hígado extirpados quirúrgicamente, de manera profesional, utilizando sierras de hueso afiladas, sin causar ningún daño a los tejidos circundantes”, afirmó el cirujano.

Las imágenes, tomadas el 17 de octubre tras la entrega de 120 cuerpos al Ministerio de Salud, evidencian también quemaduras con nitrógeno líquido. Los familiares de los fallecidos aseguran que todos fueron detenidos con vida por las fuerzas de ocupación israelíes.

Desde Gaza, el director de la Oficina de Medios, Ismail al-Thawabta, acusó a Israel de mutilar cadáveres y extraer órganos vitales.

Exigió una investigación internacional urgente y denunció que se trata de una violación flagrante del derecho internacional humanitario.

La Oficina de Prensa del Gobierno de Gaza también presentó informes de tortura sistemática: cadáveres con manos y pies atados, heridas de bala a quemarropa, ojos vendados, cuerpos aplastados por tanques, y señales de ahorcamiento. Todo indica ejecuciones y castigos brutales.

“El establecimiento urgente de una comisión internacional independiente es imprescindible para investigar estos crímenes atroces y exigir responsabilidades a los líderes israelíes por los crímenes de guerra cometidos contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza”, agregó la Oficina.

Desde el cese al fuego del 10 de octubre, Israel ha devuelto cerca de 300 cuerpos con signos de tortura. Palestina exige que se conforme una comisión independiente para juzgar estos crímenes y responsabilizar al régimen israelí por su violencia contra la población civil.