
Irán negó las afirmaciones sobre el envío de un mensaje a Estados Unidos entorno al levantamiento de sanciones, en declaraciones del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Lariyani.
“No se ha enviado un mensaje a Estados Unidos, pero los iraníes siempre buscan el levantamiento de las sanciones. ¿Acaso hay alguien que diga que queremos más sanciones?”, declaró Lariyani en respuesta a preguntas de la prensa local.
El alto funcionario subrayó que los esfuerzos diplomáticos del país están orientados a eliminar las sanciones impuestas, aunque sin recurrir a mensajes o negociaciones unilaterales.
Irán no ha enviado mensajes a EEUU, declaró el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Lariyani. En X agregó que “los iraníes siempre buscan el fin de las sanciones”. pic.twitter.com/w72Cymsngw
— JP+ (@jpmasespanol) November 11, 2025
“Todos los objetivos del gobierno y la diplomacia están orientados al levantamiento de las sanciones, pero no hemos enviado un mensaje, ya que previamente se llevaron a cabo negociaciones y ellos no aceptaron”, precisó.
Lariyani insistió en que Irán está dispuesto a dialogar, siempre que se base en el respeto mutuo y en la eliminación real de los obstáculos.
Irán rechazó las exigencias de rendición planteadas por Estados Unidos, al que calificó de “arrogante”, afirmó el líder supremo, ayatolá Alí Jameneí, quien subrayó que “un pueblo con la fortaleza y sabiduría del iraní jamás se someterá a tales imposiciones”. pic.twitter.com/v3ddiz9InO
— JP+ (@jpmasespanol) November 11, 2025
En relación con las recientes amenazas del secretario general de la OTAN, añadió que “estas amenazas no requieren respuesta” y que la política iraní “se basa en la lógica, la autoridad y una comprensión adecuada de las condiciones regionales e internacionales”.
Finalmente, el responsable iraní calificó como “ridícula” la narrativa estadounidense sobre una supuesta debilidad de Irán, reiterando que la República Islámica mantiene su curso político independiente frente a las presiones externas.




