
Venezuela afirmó que no existe una confrontación con Estados Unidos, sino “un intento de invasión”, en respuesta al llamado de la ONU que pidió “desescalar las tensiones” entre ambos países.
“Vamos a actuar ante la ONU para exigir que las cosas se llamen por su nombre (…) El intento de agresión debe ser detenido a través de la ley”, subrayó el canciller.
Gil afirmó que lo que pasa en Venezuela es un hostigamiento militar por parte de EEUU, “aquí no estamos al frente de una confrontación (…), aquí no hay unas tensiones que deban ser resueltas con la intención de desescalar, o un diálogo que deba ser establecido entre dos partes”, afirmó Gil.
El canciller venezolano, Yván Gil, rechazó el llamado de la ONU a “desescalar tensiones” con Estados Unidos, afirmando que no existe un conflicto bilateral, sino un intento de agresión contra Venezuela. pic.twitter.com/OpmIjO113x
— JP+ (@jpmasespanol) November 13, 2025
El canciller Yván Gil instó a Naciones Unidas a reconocer las acciones unilaterales de Washington, incluido el despliegue militar en el Caribe y los ataques contra embarcaciones en aguas internacionales.
“A esas personas asesinadas no se les ha dado ni el derecho a la defensa y ni siquiera se ha demostrado si portaban o cometían algún delito” enfatizó Gil.
El presidente, Nicolás Maduro denunció que EEUU impulsa “relatos falsos” para legitimar su hostilidad contra Venezuela. Afirmó que la nación bolivariana nunca ha amenazado a nadie y, por el contrario, ha sido víctima constante del intervencionismo. pic.twitter.com/JSpiI7PdBU
— JP+ (@jpmasespanol) November 13, 2025
El canciller adelantó que Venezuela emprenderá acciones políticas y judiciales en instancias multilaterales para frenar “cualquier intento de agresión”.




