Llega a la Habana primera entrega de ayuda alimentaria proveniente de Cuba en respaldo a las familias afectadas por el huracán Melissa.
Llega a la Habana primera entrega de ayuda alimentaria proveniente de Cuba en respaldo a las familias afectadas por el huracán Melissa.

China realizó la primera entrega de alimentos destinados a las familias de Cuba que fueron afectadas por el huracán Melissa, informaron autoridades de ambos países.

Se trata del primero de seis envíos previstos, que en conjunto sumarán 30 toneladas y buscan acelerar la recuperación en las provincias más dañadas. Las próximas entregas también incluirán artículos básicos, como colchones linternas y equipos para la fabricación de tejas, entre otros.

“La ayuda de emergencia china es otra clara muestra de la amistad especial y la fraternidad entre nuestros pueblos”, afirmó el embajador Hua Xin durante la ceremonia de recepción en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Hua Xin también reiteró que su país “actuará con acciones concretas para materializar el compromiso de construir una comunidad de futuro compartido”.

Por parte del gobierno cubano, las viceministras Débora Rivas y Aracelys Cardoso agradecieron el apoyo, destacando la utilidad inmediata de los insumos y comprometiéndose a su pronta distribución.

Asimismo, las funcionarias recordaron que China ha mantenido un respaldo sostenido antes y después del huracán, incluyendo donaciones energéticas y asistencia financiera.