Revelan megaescándalo de corrupción en el entorno de Zelenski
Revelan megaescándalo de corrupción en el entorno de Zelenski

Kiev está dirigido por “una banda criminal que se aferra al poder para enriquecerse”, denunció el presidente ruso Vladímir Putin, en medio del auge de un megaescándalo de corrupción que enfrenta Ucrania.

“Se trata de una banda criminal que, desde marzo del año pasado, usurpó el poder con el pretexto de continuar la guerra con Rusia y que se aferra al poder con el fin de enriquecerse personalmente”, señaló Putin.

El líder ruso, acusó a dirigentes ucranianos de “sentarse en inodoros dorados” mientras ignoran el sufrimiento de su población.

En ese contexto, sostuvo que la cúpula política de Kiev actúa únicamente en función de sus propios intereses y no del bienestar de los ciudadanos.

Mientras, Rusia mantiene como prioridad cumplir y “resolver las tareas que plantea la patria y el pueblo”.

“El pueblo de Rusia confía en nosotros, confía en ustedes y espera el resultado que nuestro país necesita”, destacó.

Estalla megacaso de corrupción en Ucrania

Ucrania enfrenta una tormenta política tras revelarse un megacaso de corrupción que involucra al círculo íntimo de Volodímir Zelenski.

Fotografías difundidas por medios locales muestran fajos de dinero en efectivo y un inodoro de oro en la vivienda de Timur Míndich, considerado la “billetera” de Zelenski.

La Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania (NABU) informó que al menos cinco personas fueron detenidas y siete más están bajo investigación por su participación en una red que exigía sobornos de hasta el 15 % a contratistas de la empresa estatal Energoátom.

El escándalo, ya bautizado como “Míndichgate”, estalla mientras Zelenski “gobierna” con un mandato vencido desde mayo de 2024.