
En un espíritu de hermandad centroamericana, el gobierno de Nicaragua, liderado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, extendió sus deseos de una jornada electoral tranquila y segura al pueblo de Honduras, con gran reconocimiento a su presidenta, Xiomara Castro.
El 30 de noviembre de 2025, más de 6.5 millones de ciudadanos hondureños están convocados a las urnas para un proceso electoral integral, donde elegirán no solo al Presidente de la República, sino también a tres designados presidenciales.
La jornada también definirá la composición del Congreso Nacional, con la elección de 128 diputados, además de 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y los miembros de las 298 corporaciones municipales del país.
La nota oficial emitida por el gobierno de Nicaragua subraya que ambos países comparten los ideales de sus próceres por la Unión Centroamericana en Justicia y Paz, y reafirman su compromiso con la fraternidad, la solidaridad, y el avance contra la pobreza.
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Unida Nicaragua Triunfa
NOTA DE PRENSA
Con nuestro Respeto y Cariño de Siempre, y en Hermandad Centroamericana, deseamos al Pueblo del Gran Héroe Francisco Morazán, a través de su Presidenta, la valiente Compañera Xiomara Castro, una Jornada Electoral tranquila y segura, desde sus Derechos Soberanos.
Compartimos las Batallas de nuestros Próceres por la Unión Centroamericana en Justicia y Paz, y desde esos Ideales y Valores Comunes, nos acompañan los sueños, aspiraciones y Derechos de nuestros Pueblos a vivir avanzando contra la Pobreza, en Fraternidad y Solidaridad.
Nuestra Buena Vecindad a toda prueba ! Siempre Más Allá !
Managua, 29 de Noviembre 2025 Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional República de Nicaragua




