
La Asamblea Nacional de Venezuela convocará este lunes una sesión extraordinaria para aprobar la conformación de una comisión especial que indague los recientes ataques estadounidenses en el mar Caribe.
El anuncio fue realizado por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, tras dialogar con allegados de los venezolanos que murieron durante estos operativos militares.
Según Rodríguez, la comisión se encargará de “investigar los graves hechos que condujeron al asesinato de venezolanos en aguas del mar Caribe».
El 2 de septiembre, Estados Unidos efectuó el primer bombardeo contra lo que calificó como una “narcolancha”, hecho que dejó más de una decena de víctimas.
Desde entonces, se han registrado varias ofensivas similares contra embarcaciones en la zona, prácticamente todas con desenlaces mortales.
EEUU mantiene despliegue naval frente a las costas venezolanas
Paralelamente, Washington mantiene desde agosto un amplio despliegue naval frente a las costas venezolanas, enmarcado en su estrategia antidrogas denominada “Lanza del Sur”.
De acuerdo con un reportaje de The Washington Post, citando fuentes anónimas, el secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, habría emitido una orden verbal de “matarlos a todos” antes del primer ataque.
Estos operativos han dejado más de 70 personas muertas, sin que se haya presentado evidencia concluyente de que los blancos atacados estuvieran vinculados al tráfico de drogas.
El Gobierno venezolano afirma que la campaña militar estadounidense busca, en realidad, propiciar un “cambio de régimen” y apoderarse de las vastas reservas de petróleo y gas del país.




