Rusia está dispuesta a avanzar en el diálogo sobre el conflicto ucraniano, sin recurrir al espectáculo mediático, según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Peskov confirmó además que el presidente Vladímir Putin se reunirá este martes con el enviado de EEUU, Steven Witkoff, para discutir la versión actualizada del plan de paz de 28 puntos, reformulado tras consultas con Ucrania en Ginebra y en la reciente reunión de Florida.
“No tenemos intención de llevarlo a cabo de modo megáfono. Tampoco tenemos intención de mantener ningún debate a través de los medios de comunicación”, declaró Peskov ante la prensa.
Mientras tanto, Estados Unidos y Ucrania retomaron las conversaciones en Florida, con la participación de Marco Rubio, Steven Witkoff y Jared Kushner. La delegación ucraniana fue encabezada por Rustem Umérov, tras la destitución de Andréi Yermak en medio del escándalo de corrupción que sacude a Kiev.
“EEUU juega un rol, y no precisamente de pacificador en este conflicto, porque es uno de los agitadores de ese conflicto desde un inicio”, señaló el analista político Albert Santin, advirtiendo que el panorama sigue siendo incierto y complejo.




