
El Gobierno de Nicaragua liderado por los Copresidentes, Daniel Ortega y Rosario Murillo, en vísperas del Nuevo Año 2026, hizo un llamado a la unidad de las naciones como Venezuela, Cuba, Palestina, China y Rusia que luchan en la construcción de un nuevo mundo más justo y libre de políticas de dominios.
“Estos son Tiempos para unirnos en Alma, Vida y Corazón con los Pueblos que marcan pasos en las indispensables Batallas del Coraje y el Honor… Pensamos en el Heroísmo indiscutible del Pueblo Palestino, con quienes desde siempre hemos estado, y estamos, abrazados, en apoyo irrevocable a sus Justas Luchas. Dios bendice sus Victorias”, precisó el pronunciamiento oficial.
Unidad frente a políticas de dominio
El documento escrito enfatizó: Estos son Tiempos para unirnos con los Pueblos que luchamos en Nuestramérica-Caribeña desde Venezuela, Cuba, nuestra Nicaragua, defendiendo valientemente, nuestro Derecho a vivir “en nuestras propias Tierras”, tranquil@s, segur@s, sin amenazas, sin injerencias, sin intervenciones nefastas, sin retorno, poque no és posible ir atrás en los Tiempos, a políticas de dominio y exclusión, como las que hemos vivido y derrotado, derrotando también a los Imperialistas de la Tierra”.
“Compartimos las Certezas de los Pueblos que son Potencia en el Mundo. Las Luchas contra el Fascismo en Ucrania, y por la Concordia y el Progreso de Tod@s, en la Federación de Rusia”, manifestó el gobierno sandinista, agregando también que las “Justas e Indispensables Luchas en la República Popular China, de impecable Tradición, Vocación Respetuosa y Solidaria, exigiendo el Respeto a su Soberanía e Integridad Territorial”.
La misiva refiere que estos son tiempos para fortalecer en Nicaragua la espiritualidad y la fe, en unidad y bienestar para todos; para continuar levantando las banderas, y avanzando en la lucha contra la pobreza.
“Al concluir 2025 bendecimos al Padre Celestial por el Carácter indomable, generoso y trabajador de nuestro Pueblo, que somos Tod@s. Con ese Valor, ese Amor, esa Nobleza, esa Hidalguía, del Pueblo de Darío, de Andrés, de Zeledón, de Sandino, de Carlos, de Tomás, estamos construyendo el Porvenir. Siempre Más Allá, en Victorias de la Paz y en Rutas de Bienestar, Alegría y Progreso!”, resaltó el gobierno nicaragüense.




