
China condenó el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel del 25 % a cualquier país que mantenga negocios con Irán.
“La postura de Pekín sobre la cuestión de los aranceles es muy clara: en una guerra arancelaria no hay ganadores”, afirmó la portavoz de la Cancillería, Mao Ning, durante una rueda de prensa.
“China defenderá firmemente sus derechos e intereses legítimos”, agregó.
La vocera reiteró además que China se opone a la injerencia en los asuntos internos de otros países y subrayó que la soberanía y la seguridad de los Estados deben estar plenamente protegidas por el derecho internacional.
En ese contexto, Mao señaló que Pekín sigue de cerca la evolución de la situación en Irán y expresó su esperanza de que se logren superar las dificultades actuales y preservar la estabilidad nacional.
El inquilino de la Casa Blanca, anunció la imposición de un arancel del 25 % a cualquier país que mantenga relaciones comerciales con la Irán.
“Con efecto inmediato, cualquier país que haga negocios con la República Islámica de Irán pagará un arancel del 25 % sobre todos y cada uno de los negocios que se realicen con los Estados Unidos de América. Esta orden es definitiva y concluyente”, informó Trump en su cuenta de Truth Social.
EEUU amenaza con ataques aéreos contra Irán
A través de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, Estados Unidos amenazó con lanzar ataques aéreos contra Irán, en medio de protestas de grupos terroristas que, desde finales de diciembre, intentan desestabilizar al país.
El presidente Donald Trump “ha demostrado que no tiene miedo de utilizar opciones militares cuando lo considere necesario”, afirmó la portavoz presidencial.
En días anteriores, el medio estadounidense The Jerusalem Post informó que Washington evalúa una acción para respaldar a los grupos desestabilizadores que protestan en la nación persa.https://www.youtube.com/watch?v=v44OHRyyNMM




