Pekín llama a preservar la estabilidad regional y la paz en Oriente Medio
Pekín llama a preservar la estabilidad regional y la paz en Oriente Medio

China reiteró su respaldo al gobierno y al pueblo de Irán frente a las recientes amenazas de intervención militar por el presidente de EEUU, Donald Trump.

“Los países principales deberían dar el ejemplo respetando la autoridad del derecho internacional y cumpliendo con sus obligaciones en virtud del mismo”, expresó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, durante una rueda de prensa.

La vocera subrayó que China rechaza cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de otros Estados, así como el uso o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales.

Mao subrayó que el derecho internacional se sustenta en los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, los cuales constituyen la base esencial para la resolución pacífica de disputas.

Añadió que su respeto es indispensable para garantizar la equidad y la justicia internacional y evitar un retorno a la “ley de la selva”.

Donald Trump amenazó con ataques aéreos contra Irán, alegando una supuesta represión de las autoridades frente a las manifestaciones de grupos desestabilizadores.

Teherán acusó a EEUU e Israel de instigar las protestas mediante estrategias de “guerra blanda” e incluso de infiltrar terroristas.