Teherán responde amenazas de EEUU y alerta sobre guerra regional
Teherán responde amenazas de EEUU y alerta sobre guerra regional

Irán afirmó que está preparado para responder ante cualquier amenaza contra su líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, luego de declaraciones previas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La advertencia fue formulada por el portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, Abolfazl Shekarchi, en respuesta directa a la escalada verbal desde Washington.

“Trump sabe que, si se extiende una mano agresiva hacia nuestro líder, no solo cortaremos esa mano, y esto no es un simple eslogan, sino que incendiaremos su mundo y no les dejaremos ningún refugio seguro en la región”, sostuvo el portavoz.

Los comentarios de Donald Trump fueron entorno al líder supremo, afirmando que “es hora de buscar un nuevo liderazgo en Irán (…) si ocurre algo, todo ese país va a volar por los aires”.

Ante este escenario, el presidente iraní Masoud Pezeshkian señaló que atacar al líder supremo equivaldría a una guerra a gran escala, elevando el nivel de tensión bilateral.  

Por su parte, el canciller iraní Seyed Abbas Araghchi advirtió que el fracaso de la diplomacia conduciría a una confrontación prolongada y caótica.